lunes, 5 de julio de 2010

lunes 5 de julio de 2010

PHILIP JHOHNSTON, ELECTRONIC TELEGRAPH
La buena noticia es que en el próximo milenio la gente vivirá mejor. La mala es que todos seremos menos felices. Esto dice un nuevo informe.
El aumento de la prosperidad vendrá acompañado de un deterioro continuado de la sociedad: habrá más matrimonios deshechos, se agravará el problema de la droga, aumentará el estrés en el trabajo, habrá más soledad y un derrumbamiento de la fe. El informe La paradoja de la prosperidad, realizado por el Centro Henley a pedido del Ejército de Salvación, señala que el incremento de la riqueza tendrá un elevado precio. Para el año 2010, el nivel de vida global habrá subido en un 35%, pero las profesiones liberales en particular estarán sometidas a mayor presión.
El mencionado informe añade: «La presión será cada vez mayor, se trabajará más horas y se estará más estresado. De seguir la tendencia, el alcoholismo y la drogadicción podrían alcanzar niveles alarmantes. Al mismo tiempo, la gente se preocupará más por tener un subsidio de jubilación, y será más difícil librarse de la competencia febril.
Alex Hugues, del Ejército de Salvación, dice: «Este informe puede parecer alarmante, pero presenta una descripción de la sociedad que puede ser cierta de aquí a pocos años. Todos los sectores de la sociedad corren el riesgo de pagar las consecuencias de la vida moderna: soledad, estrés y deterioro de la calidad de vida.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario