martes, 3 de agosto de 2010

El siglo de los mártires

Persecución
PUERTAS ABIERTAS
«Este siglo se conoce como el de los mártires, porque más gente ha perdido la vida por la religión cristiana que en todos los anteriores», informa la misión Puertas Abiertas, fundada en 1955 por un holandés conocido por el seudónimo de Hermano Andrés, autor de El contrabandista de Dios, libro del cual se han vendido 14 millones de ejemplares en todo el mundo.

Epidemias
Sida
Hace dos décadas, nadie había oído hablar del sida. Según fuentes del programa conjunto de la ONU y la OMS sobre el VIH y el sida, 50 millones de personas se han contagiado hasta la fecha con el mencionado virus.
El informe señala que más de 33 de esos 50 millones portan la enfermedad, y al menos 16 millones han fallecido. El informe correspondiente a diciembre de 1999, publicado con motivo del Día Mundial del Sida (1 de diciembre), indica igualmente que más de 16 millones han muerto hasta la fecha, así como que este año 2,6 millones de personas contrajeron la enfermedad y otros 5,6 el virus, cifras ambas sin precedentes.
«Con una pandemia de semejantes proporciones, cada nuevo contagio contribuye a la onda expansiva y deja sentir sus efectos en familias y poblaciones, y cada vez más en la economía» --afirma el Dr. Peter Piot, director ejecutivo de ONUSIDA--. «El sida se ha convertido en la mayor amenaza al desarrollo en muchos países.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario