martes, 3 de agosto de 2010

Máquinas «humanas»

¡Bienvenido al milenio! Preste atención a algunos de los pronósticos de Ray Kurzweil sobre la inteligencia artificial:
De aquí a diez años se perfeccionará el teléfono traductor. Podrá hablar en inglés mientras su interlocutor lo escucha en japonés... con su propia voz.
En la próxima década de los veinte, los implantes neurológicos no serán solo para los discapacitados. La mayoría de la personas los tendrá para mejorar sus experiencias sensoriales, memoria, facultades cognitivas y creatividad.
Entre 2020 y 2025 ya dispondremos de la resolución, la velocidad y la amplitud de banda para escanear la totalidad del cerebro humano. Un ordenador de mil dólares se equiparará al cerebro en capacidad para procesar datos, pudiendo efectuar unos 20.000 millones de cálculos por segundo.
En la década de los treinta, uno podrá copiar el contenido de su cerebro en un computador para crear una réplica de sí mismo.
Kurzweil no es sensacionalista. Tiene un historial de comprobada exactitud en lo que se refiere a evaluar avances tecnológicos. En su libro The Age of Intelligent Machines predijo entre otras cosas una red internacional de información que enlazaría casi todas las organizaciones existentes y a decenas de millones de personas, la derrota del campeón mundial de ajedrez por parte de una computadora en 1998, la amplísima variedad de música comercial creada con sintetizadores computacionales y que la tecnología bélica más avanzada se basaría en el computador.
THE CHRISTIAN SCIENCE MONITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario