martes, 3 de agosto de 2010

La creciente globalización

Pronósticos

INFORME DRUDGE
El viceministro de relaciones exteriores de los Estados Unidos Strobe Talbott cree que en el siglo XXI su país puede dejar existir a la manera actual, dado que el concepto de nación habrá pasado a la historia en todo el mundo. Talbott ha formulado y llevado a cabo la política exterior de Clinton. Desde el día en que este asumió la presidencia ha desempeñado funciones en el Ministerio de Exteriores.
Poco antes de integrarse al gobierno, Talbott escribió en la revista Time, en un ensayo titulado Hacia la nación mundial, que aspiraba a la instauración de un gobierno dirigido por «una autoridad internacional única». «De aquí a cien años --decía-- el concepto actual de nación será cosa del pasado. Todos los estados reconocerán una autoridad única». Esto declaró Talbott en el número correspondiente al 20 de julio de 1992 de la mencionada revista.
«Una expresión que ha estado brevemente de moda a mediados del siglo XX --ciudadano del mundo-- tendrá verdadero sentido a fines del XXI. En esencia, todos los países no son otra cosa que el fruto de acuerdos o convenios que pueden cambiar con las circunstancias. Por muy inalterables o sagrados que parezcan en un momento dado, lo cierto es que son entidades artificiales y provisorias.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario